PISOS TURÍSTICOS

Descubre todo de los pisos de alquiler turístico

PISOS TURÍSTICOS

La evolución en los últimos años del mercado del turismo en España ha llevado a que cada vez más se destinen viviendas a satisfacer la necesidad de hospedaje de los turistas, es tan cambiante la realidad del mercado de hospedaje para turistas que, no existe una normativa clara acerca de las obligaciones legales, fiscales, etc., Desde Civis Lex Abogados, asesoramos al propietario del inmueble para su alta de pisos de alquiler turístico

Conoce nuestros servicios para alquiler vacacional,

Fiscalidad

Pulsa para Leer.
Recuerda actualizar la próxima declaración del IRPF si tienes registrado un piso turístico.

Altas

Pulsa para Leer.
Registra con Civis Lex Abogados tu piso turístico. Consulta nuestras tarifas.

Consultas

Pulsa para Leer.
Contamos con profesionales para resolver dudas relacionadas al alquiler vacacional.

Contratos

Pulsa para Leer.
Si requieres de un contrato temporal para tu piso turístico, consulta nuestras tarifas.

Enlaces de relacionados,

Preguntas frecuentes (FAQ's),

Es una vivienda (inmuebles), que cumpliendo determinadas características se destina a satisfacer  las necesidades de hospedaje de turísticas, alquilándose por temporadas.

En cuanto a las obligaciones fiscales del alquiler por temporada, debemos determinar varios factores, entre los más importantes: a) Si además del alquiler se presta otro tipo de servicio como lo puede ser de restauración, recepción, atención permanente, etc. b) Si el alquiler lo hacemos por medio de plataforma como lo puede ser: Booking, Airbnb, etc. c) Soy autónomo o no.  Determinado los anteriores conceptos es posible determinar las obligaciones fiscales, lo más acertado es consultar con nuestros profesionales ya que cada vivienda o propietario es diferente, además de lo anterior, no es de olvidar que las competencias están delegadas en las Comunidades Autónomas. 

El principal beneficio que se obtiene es la obtención de una entrada extra de dinero mensual, para aquellos que cuentan con alguna vivienda desocupada y quieren gestionarla como piso turístico, para otras personas que cuentan con varios inmuebles y deben de darse de alta como autónomo, su principal beneficio será el de tener unos ingresos mensuales que dependerán de factoras como la cantidad de viviendas puestas en el mercado, la zona, etc.

La principal diferencia que existe entre uno y otro es la normativa que debe cumplir, en España corresponde a cada Comunidad Autónoma y son los Gobiernos autonómicos los que determinan la clasificación y requisitos de las viviendas que se destinan al alquiler turístico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad