ARRAIGO SOCIAL EN ESPAÑA

Residencia en España por Arraigo Social

Hablar de Residencia en España “Arraigo Social” es referirse a una de las tres posibles solicitudes de “residencia temporal por circunstancias excepcionales”. 

Entonces, el arraigo social es una circunstancia excepcional.

Luego, para que pueda constituirse implica que la persona solicitante (extranjera no comunitaria que se encuentra en territorio español) cumple entre otros, con los siguientes…

Requisitos:

En primer lugar,  tiene vínculos familiares en España  o está integrado socialmente. Para lo cual, deberá demostrar tales vínculos o bien, presentar un Informe de Integración o Inserción Social.

También, cuenta con una permanencia en territorio español como mínimo de 3 años continuos. En este caso, las ausencias durante este tiempo no pueden superar el límite de 120 días.

Finalmente, cuenta con uno o varios contratos de trabajo. Sin embargo, no puede ser cualquier tipo de contrato; éste o éstos deberán ser de un (1) año de duración; y tantos como sean necesarios para completar la jornada laboral de 40 horas semanales. El contrato o contratos entrará(n) en vigencia una vez sea obtenida la resolución favorable a la solicitud de arraigo social y causada el alta correspondiente.

Visto lo anterior, seguro estarás preguntándote…

¿Cómo podemos ayudarte a obtener tu Residencia en España por Arraigo Social?

En CIVIS LEX Abogados, encontrarás profesionales altamente cualificados para adelantar este procedimiento y muchos más en el área jurídica de EXTRANJERÍA. 

Sin lugar a duda, estaremos encantados de:

  • Asesorarte jurídicamente.
  • Agendar tu cita previa (cuando sea procedente).
  • Organizar tu expediente y presentarlo cuando sea oportuno.
  • Efectuar el pago de las tasas correspondientes, en la entidad bancaria (cuando sea procedente).
  • Contestar los requerimientos que en virtud del procedimiento se te hagan.
  • Presentar todos los recursos que sean necesarios en caso de resolución negativa a tu solicitud.

En Civis Lex Abogados puedes hacer un seguimiento online de tu expediente. También tenemos el servicio de videoconferencia para cualquier consulta nacional o en el exterior. Entendemos que ser específicos y ofrecer la mayor claridad posible en los asuntos de extranjería es fundamental para conseguir un servicio eficiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad